| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Wales: Snowdonia

0

Hablar de Gales es hablar de turismo sostenible, verde, de aventura, gastronómico y rural. Cruzar las carreteras azules hasta llegar al corazón del valle en Llanberis supone una experiencia en sí misma. Si a ello le sumamos, la calidez y fortaleza del paisaje del Snowdonia National Park, comienzan a sobrar las palabras.

Bajo la tierra, el agua late poderosa. Los lagos emergen oscuros, profundos, reflejando el fluir de las nubes del cielo que cambia sus tonos del gris ceniza al azul más intenso, sobre ellos, las montañas afiladas, caen cortantes a la tierra en el negro de la pizarra reflejando el sol tornando plata y más allá, un pequeño sendero de raíles y olor a carbón sube despacio la montaña hasta la cima de la montaña más alta, donde se dice que Rhitta, la gigante dueña y señora de éstas tierras, fue vencida por el Rey Arturo y yace, hoy, tumbada formando la cima grisácea que acaricia el cielo.

Se dice, que los escaladores que se preparan para ascender el Everest practican en sus caminos, nosotros, abrigados hasta las orejas y cámaras en mano, sentados en el traqueteo del Snowdon Mountain Railway (inaugurado en 1896), desde Clogwyn station, subimos despacio, adormecidos por el movimiento, hasta la explanada que en la cima nos muestra la fuerza de éstas tierras, canto celta, colores inmensos y lentes que no son capaces de retratar esta belleza: El poder de la naturaleza.

Share.

Leave A Reply