| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Liverpool: The Beatles Story Museum

1

Una de las paradas obligatorias en la ciudad que dio vida al grupo musical más famoso del mundo es el museo que honra su memoria.

¿Cómo no comenzar la ruta a la ciudad de la música con una visita al The Beatles Story de Liverpool?

En los Albert Dock, cerca del Tate Museum y más cerca aún de la cafetería Rubens, con los mejores benedict eggs con crispy bacon sobre baguel tostado con salsa holandesa, batido de fresa y brownies de caramelo de todo Inglaterra, se encuentra una de las entradas más reconocibles de cualquier museo del mundo, la del The Beatles Story.

Bajando sus escaleras ya comienzan a escucharse las sintonías y canciones de Los Beatles. Una amable recepcionista nos saluda y nos dirige por la alfombra roja hasta la venta de entradas y los audioguías incluidos en las mismas.

Pasada la esquina, los baños simulan el submarino amarillo y los recuerdos comienzan a decorar las paredes en cuanto comenzamos la visita: Sus guitarras, sus primeros pasos, los comienzos del grupo con John, Paul y Lenon, sus primeros conciertos, su sonido portuario influenciado por el gran cantante que unos metros más allá del museo baila frente al mar rodeado de flores, el grandísimo Elvis.

Su etapa en Hamburgo, sus 292 conciertos en The Cavern,

Sus diferentes representantes, sus cambios de estilo, el periodista que les lanzó a la fama, la tienda de discos Nems, la aparición de Yoko Ono, su etapa creativa y su película documental que en su día, estrenada tras el día de navidad, se convirtió en un fiasco y que hoy, representa su estilo de vida sin filtro y multitud de detalles más que retratan la vida de uno de los grupos musicales que más a influido en la historia del Siglo XX, hasta llegar al asesinato, terrible, de Lenon abandonando la última sala bajo los acordes de Imagine.

Una visita obligada desde la que después, descubrir la ciudad que recorrieron sus pies y que tanto, tantísimo influencio su estilo musical.

#WOMANWORDinUK 

Share.

1 comentario

Leave A Reply