| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

El poder de la aceptación

2
Hace unos días, mi profesora de yoga me hizo llegar la información sobre una ponencia de Ángel Ruiz Ojeda titulada: El poder de la aceptación.
En la descripción, una serie de puntos invitaban al autoconocimiento constante, consciente y disciplinado.
En seguida llamó mi atención y así, tuve la suerte de poder asistir a la ponencia y conocer a un orador sencillo y cercano con un mensaje claro y fuerte: “La clave de la felicidad reside en tu interior”.
Algo que todos sabemos y que tan a menudo olvidamos.
Durante la conferencia pude ver muchas almas dolidas que en algún punto de sus vidas se habían dejado de ver a sí mismas, de quererse, de reconocerse a sí mismos en el espejo, de valorarse, de respirar.
Familia, proyecciones, cultura, trabajo… vivimos en un mundo que nos aleja de nosotros mismos para arrastrarnos en la corriente y a veces, puntos de luz nos obligan a parar para crear conciencia.
Éstas son algunas de las claves que Ángel iba regalando a los asistentes con fuerza, humor y mucha amabilidad y que tengo el placer de compartir con él.  De esta manera, hoy os quiero hacer llegar éste claro mensaje, hoy, como Ángel, quiero deciros que si algo no os hace feliz, plantéis batalla y lo cambies con amor, desde el centro de vosotros [email protected]
– Toma la responsabilidad de tu dolor emocional para tener tú la llave que te solucione tus propias dolencias y puedas tomar acción. Cuanto más te ocupes del presente más soluciones hallarás y vivirás siempre tranquilo.
– Vive presente.
– Acepta, no te resignes, acepta tomando acciones no reacciones y sin cavilar. Siempre en el momento presente, acéptate, valórate. Busca la calma de manera firme y asertiva, desde tu tú interno, no culpabilices al otro ni a ti mismo.
– Habla siempre en plural, sin sensación ni de tu ni de yo, crearás calma ya que la culpa no existe, crea conciencia, deja el cambio fluir, sigue la corriente del rio, sé vida.
– Busca pasos pequeños que no cuesten y sigue avanzando, ríndete a la vida, ríndete a la aceptación. Cuando no sepas que hacer, simplemente no hagas nada, la vida pone y dispone y tú sólo tienes que navegar por ella dejando a las cosas venir hasta ti.
– No vivas de forma pasiva, no te resignes ni te resistas, actúa y acepta.
– Cuando el ego está feliz y tu eres tú, om sai ram, eres feliz.
– Cuando hay dolor emocional dejalo ir tomando acción, responsable de ti mismo y de tus sensaciones.
– Cuando no aceptas algo que ya ha sucedido, que es así, que no se puede cambiar, te conviertes en víctima y generas energía negativa que te consume, olvidas ser consciente, le das la espalda al universo en lugar de dejarlo ser y agradecer la divina unidad, te alejas de la solución por que buscas culpa en lugar de solución y aprendizaje.
-Hazte responsable SOLO DE TI Y QUIERETE, AGRADECETE, ACEPTATE Y SÉ CONSCIENTE Y [email protected] DE TU CAMBIO. Busca crecimiento y reconoce tu cambio, tus éxitos, tus cosas positivas, ésto no es ego, es conciencia, es amor, eres tú y es lo que te acerca al todo.
– Sonríe.
– Sino creas resistencia todo fluye.
– ¿Cómo saber que sientes? Sabiendo lo que piensas. Las emociones son canalizaciones del universo.
– No aceptar sólo tiene el sentido de alimentar el ego y causa enfermedades que nos avisan de que algo no fluye.
– “Acepta todo lo que sientes, todo lo que sucede e incluso hasta lo que no puedas aceptar, pregúntate quién es quien no lo está aceptando, ¿Yo?” Yo no es quien eres.
– Responsabilizate del dolor emocional, ése que sientes tú en tu interior, sin buscar culpables, acepta la emoción que sientes y déjala fluir.
– El ego siempre busca culpar fuera o dentro cuando en realidad no hay culpa, sólo emociones.
– Las situaciones de vida son lo que son, sólo tienes que tomar acción sobre lo sientes buscando la solución en ti para ser feliz y estar en om con el universo.
– Al tomar responsabilidades, al tomar acción, aceptas y entonces todo cambia.
– No te Lo tomes todo tan personal, como un ataque, eso no eres tu es ego. El ego no sabe quien es y por eso pregunta fuera y pregunta por qué, tu tú ya sabe por qué y sabe quién eres, mantente ahí aceptando, siendo firme, tomando acción, feliz fluyendo, siendo vida.
– La  mente nos lleva a pasado o futuro, la conciencia nos deja vivir el aquí y ahora ,presente dejando fluir el instante con nosotros aceptando todo lo que viene, todo lo que se va.
– El ego no es malo es inconsciente.
– Tu eres pura aceptación, cuando no aceptas algo es ego y si le dejas se hace más fuerte y te vas anulando y desapareciendo, aparecen las emociones negativas y el dolor emocional que te hace pequeña. Recuerda: el ego reacciona, tu tomas acción.
– Nada ni nadie nos pertenece y todo es eterno, aleja las etiquetas, solo somos éste instante.
– El ego entra cuando empieza a defender el “mi” el “a mi” por que siente miedos y amenazas por que no acepta ni se da cuenta de que por nosotros mismos somos y sabemos quienes somos, por que somos unidad. Tu no eres emociones ni pensamientos, eres conciencia, energía y presencia que está siempre.
– Toma acción y mantente ocupada, activa y feliz.
– ¿Por qué queremos tener siempre más material? Es ego que busca identificarse. Queremos conseguir para demostrar. Los deseos causan ansiedad, la acción nos da presente y paz. En lugar de simplemente ser, fluir y tomar acción. ¿No te das cuenta? Ya eres todo. Relájate y sé vida, vive.
– Las emociones han de dejarse fluir para que no se ataquen y solo fluyen aceptando.
– Practica la gratitud.
– Lo tienes todo y no lo sabes, te enfocas en la escasez sin darte cuenta de que ya eres todo, te proyectas en lo que no tienes sin ver lo que ya tienes, lo que ya eres y tu ya eres éxito, belleza, amor, amistad, luz y calma. Así que relájate, da las gracias y deja que fluya, acéptalo, recibe y permítete verlo todo y abrazar tu vida.
– Rechaza sólo cuando el rechazo no te cause dolor emocional, se trata de aceptar tus emociones buscando las que te den paz o no te generen estrés. Siempre consciente de ti.
– Somos seres emocionales y el equilibrio no existe, un día serás feliz y al otro no, por que la vida cambia, lo que tratamos de encontrar es el dejar de identificarnos con lo que sentimos y así, cuando la emoción esté arriba tu seguirás siento tú y cuando esté abajo seguirás siendo tú mediante disciplina, actuación y conciencia constante.
Recuerda, la clave del tu cambio, de tu tranquilidad y de tu felicidad, sólo la tienes TÚ.
Cuando todo se desmorone, para y respira. Respira y descansa en el ahora y deja que la paz inunde.
DESAPEGO.
Share.

2 comentarios

    • Ay, Flor! Qué haría yo sin tus preciosos comentarios. Eres maravillosa, gracias por estar al otro lado, en todas las plataformas, desde el principio. En este caso, fui a una charla y encontré mensajes que defiendo. Fue precioso. Alea iacta est!

Leave A Reply