| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Puerto Rico: Vlog En las Montañas de Café

0

Puerto Rico: Vlog En las Montañas de Café

Canto una canción con el Paul Newman de Puerto Rico

En las Montañas de Café

Tras atravesar la isla desde el vapor del Caribe que empaña mi objetivo y riza mi pelo combinado con la humedad del Yunque a mi espalda, nos adentramos en Ponce para conocer la Hacienda Buena Vista que en su día perteneció al que fuera su Alcalde, el señor Vives, que ganó un imperio en el Siglo XIX, a base de explotar a los esclavos traídos de África para cultivar las montañas de café, planta que sembró por todas ellas utilizando la fuerza natural del agua del entorno, el río y sus cascadas, para gracias a presas y molinos hidráulicos preparar el grano.

Primero se selecciona en el campo, se trae a la Hacienda, se le quita la piel, se lava la pulpa y se seca al sol, se le quita la piel, se tuesta, se muele y se bebe.

En los árboles cafeteros, arábicos, el fruto rojo es el bueno, se abre la semilla, se separa de su cáscara, se seca, se tuesta y se muele, listo para beber con un sabor muy especial.

Vemos la fuerza de agua y sus provechos con ingeniería humana, vemos caer un aguacate del tamaño de mi cabeza al suelo desde la copa de los árboles, juego con caracoles del tamaño de la palma de mi mano, me abrazo a árboles milenarios en forma de cuna y comemos cacao puro secado al sol.

Tras aprender el proceso natural del café, bajo al pueblo de Ponce a descubrir sus coloridas casas coloniales y su preciosa y sorprendente casa de bomberos, la primera del Caribe, de 1883, donde me marco un baile y un cante con el Paul Newman de Puerto Rico.

Un día maravilloso. Estoy enamorada del buen talante de las personas que habitan esta preciosa isla. Gracias por vuestro cariño. GRACIAS.

Más Info

#WOMANWORDinPuertoRico

Puerto Rico en Youtube

Puerto Rico en la Web

Share.

Leave A Reply