| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Puerto Rico: Arte en la Calle

0

La ciudad de San juan, se muestra tranquila, con sus edificios de colores alegres y la música en las calles. Pongo a prueba el reto de mi padre y me acerco sin distinción a mujeres, hombre y niños de cualquier edad, cámara en mano y sonrisa inmensa entonando: “En mi Viejo San Juan…”, abriendo los brazos y sin dudarlo, todos ellos, a lo largo de la ciudad, de la playa y del camino, continua la sonata para terminar, juntos, cantando a coro.

El arte se cuela por cada rendija, en forma de graffitis, street art, lienzos, música, colores en las paredes y blancas ventanas. Carteles que rezan “pare”, bailes espontáneos en la calle, radios que emiten canciones y sonrisas sinceras que caminan tarareando un son.

Recorremos las casas coloniales, sus amplias iglesias, disfrutando de la historia, de los patios interiores y del estilo criollo caribeño y el esplendor de los años ’20.

Las calles se ven repletas de carteles, símbolos y estilo que describen la sociedad que se torna de luto, cambiando los colores de la bandera por el blanco y el negro; pegatinas que cuentan sobre fondos fucsias, las tradiciones indígenas que se quieren conservar y la política a modo de crítica desde quienes viven los días inundando con arte, cada rincón de esta colorida ciudad.

Puerto Rico habla su idioma a través de la cultura compartida.

Salgamos a la calle.

Llegar al barrio de Santurce bajo el lema: “Santurce es Ley”, para el tiempo y congela la imagen. Los graffitis se elevan a la máxima potencia y llenan de color y voz a un barrio antes abandonado, miserable y gris.

El color como integración, la expresión como desahogo convierte este lugar en pura magia.

Más Info

#WOMANWORDinPuertoRico

Puerto Rico en Youtube

Puerto Rico en la Web

Share.

Leave A Reply