| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Cáceres Vlog: Hago aceite y duermo en los árboles

0

Vlog: un dia en la Almazara As Pontis en Tierras da Fala con su argot propio, Hervás y vida en la copa de los árboles

El pueblo de Hervás es una maravilla donde las personas, cercanas y amables, abren las puertas de sus casas y sus corazones a todo el que en el camino, hace parada entre sus montañas.

No sólo pierdo el miedo a las alturas, sino que descubro un pueblo de luz blanca y río alegre donde bebo agua del manantial de los enamorados.

Siguiendo esta dinámica de viajar y descubrir la tierra a través de las personas que en ella habitan, llego a una almazara donde conozco los campos, la tierra y el respeto a ésta de Miguel y su proceso de creación de un aceite de oliva virgen extra ecológico.

Por último, vivo en los árboles. Luis, su dueño, me espera y me cuenta cómo hace años tomó una decisión que cambió su vida, buscó un punto azul en un mapa queriendo vivir en el clima perfecto y lo encontró en Sierra de Gata.

En su casa, conejos, gallos, perros y gallinas conviven en libertad abrazados por las montañas que, coquetas, se reflejan en el lago sobre el cuál, entre las copas de los árboles, mi caseta de madera y cristal se alza sostenible, parte del entorno, silenciosa y paciente como esta tierra.

Mi desayuno llega humilde y repleto de amor, en una cesta anunciada a golpe de cencerro que sube por una cuerda hasta el alféizar de mi ventana. Desayuno entre robles, acunada por el sonido de la naturaleza, el viento y la jara mirando al lago que reposa calma y en un entorno que nos enseña lecciones importantes.

Paro mi reloj y me relajo.

Cáceres. GRACIAS.

Más Información

Cáceres 

Cáceres en Vídeo 

Cáceres en Foto #WOMANWORDinCaceres 

Gastronomía 

Vlog 

Viajar 

Share.

Leave A Reply