| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Ámsterdam Vlog: Jordaan, Haarlem, NDSM

0

Uno de los recorridos más bonitos en la ciudad, que ya habéis podido leer en la web, junto a todos los demás, ya publicados, llegamos al momento alternativo en la ciudad, alejados del turismo, vivimos el Ámsterdam real, con sus mercados callejeros y su vida diaria, su cultura, su historia, su gastronomía, sus cultos y sus tradiciones, para pasar, recorriendo diferentes barrios alejados de Old Town, hasta el Norte de la ciudad cogiendo un ferry para llegar a sus islas, corazón de los nuevos artistas y diseñadores, la zona más cool y vanguardista, alejada del centro.

Preparate para recorrer conmigo, cámara en mano en un tour privado y personalizado: el barrio del Jordaan, Raadhuistraat, descubriendo los canales del oeste, lavanderías antiguas, carnicerías, tiendas de flores y pescaderías auténticas escondidas entre las esquinas de las calles de ladrillo. Llegamos así a la magnífica Westerkerk, el gay monument y bajamos hasta la mezquita.

A través de los ventanales descubrimos la festividad que tiene lugar el 5 de diciembre, ‘Sinterklaas’, Westerstraat Market, con sus puestos de antigüedades, anillos de diseño artesano, ropa de segunda mano, recuerdos, porcelana, sombreros, fotografías, toda clase de objetos y arte, abrigos, recuerdos históricos y todo lo que te puedas imaginar.

Pasando los puestos de deliciosos quesos, verduras, frutas, aceitunas, pasteles y fiambre, de Noordermarkt llegamos a Noorderkerk, Lindenmarket, en la bonita Lindengracht, Haarlemmerdijk, Werterdokskade hasta el puerto NDSM-werfveer, cuyo ferry gratuito nos lleva cruzando el mar hasta Amsterdam Noord, sus islas y el moderno NDSM dejando atrás las vistas del Sea Palace, NEMO, Central Station, Lookout, Eye Film Museum…

Estoy en la isla de los astilleros. Grandes naves, monumentales me rodean, además de muchísimo cemento. Frente a mí, la ciudad sigue su ritmo y el atardecer comienza a vestir de naranja la mirada. Street art por excelencia, graffitis y amplias letras caídas han decidido el nombre del lugar, hoy: NDSM.

Astilleros convertidos en ateliers, grúas convertidas en hoteles de lujo, vagones de tren en casas, residuos en casas ecológicas como la GeWoonboot y un container reciclado en uno de los cafés más chics de todo Ámsterdam.

Un Ámsterdam diferente y especial,desde el que sentarse a ver atardecer.

Y sumamos a este vlog el último paseo y crítica gastro.

Llegamos al último y cuarto vlog pulblicado sobre mi experiencia en la ciudad sobre el agua.

Cinco semanas han visto salir uno a uno mis reportajes y mis vídeos, con mis diferentes rutas, los museos, restaurantes y calles que he visitado, las experiencias que he vivido y en definitiva, una guía para que el viajero que desee seguir sus pasos propios a través de los dados por WOMANWORD, pueda sentirse como en casa, una vez llegue a la ciudad.

Llegamos al último y cuarto vlog pulblicado sobre mi experiencia en la ciudad sobre el agua, mi último paseo por la ciudad, más dos críticas gastronómicas muy diferentes e imprescindibles a la par.

La primera, para comer, en una tasca típica de comida holandesa y la segunda, elegantemente confortable vestida, para cenar, en un restaurante muy asequible, de gran sabor y alta cocina.

Entre tanto, mis últimos pasos desde Amsterdam Noord y su nueva torre, lookout; haciendo patinaje sobre hielo, montando en bici, recorriendo puentes y canales, descubriendo monumentos, el barrio del Jordaan, oyendo el sonido del órgano en la catedral de Saint Nicolás y otras aventuras.

 

Entre tanto, mis últimos pasos desde Amsterdam Noord, Haarlem, Jordaan y sus mercadillos callejeros y flea markets, tomar café en un container o descubrir ateliers de artistas dentro d un antiguo astillero, ver las vistas de la ciudad desde el ferry camino a las islas con la   nueva torre, lookout; haciendo patinaje sobre hielo, montando en bici, recorriendo puentes y canales, descubriendo monumentos, el barrio del Jordaan, oyendo el sonido del órgano en la catedral de Saint Nicolás y otras aventuras como mis críticas gastronómicas en Lc Cornellis y Haesje Claes, con comida típica holandesa.

¿Quieres leerlo?

No te pierdas los reportajes anteriores. Puedes verlo todo en la web: Ámsterdam.

¿Quieres verlo?

Bienvenido a mi Canal de Youtube

Espero que con mis reportajes y mis vídeos, vosotros también sintáis la experiencia real de viajar, sin filtro, sin retoque, sin guión.

VIAJA CONMIGO

Todo sobre este viaje tan apasionante del que ya habéis podido ir descubriendo algunos secretos en mis redes sociales:

#womanwordinamsterdam

www.instagram.com/woman_word

Con cariño desde WOMANWORD, ¡viva ÁMSTERDAM!

¿MÁS SOBRE HOLANDA?

Claro:

En la Web 

En YouTube 

Share.

Leave A Reply