| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Ámsterdam: Haarlem y NDSM

2

Seguimos subiendo, mientras comemos nuestro arenque frito con salsa de ajo, bien calentita y bebemos nuestra sopa de verduras, comprados, por supuesto, en el mercado callejero, hasta el barrio de Haarlem: El Haarlemmerdijk. Según Ana, es su sitio favorito para vivir. Pequeños puentes unen este tranquilo barrio residencial, donde el silencio abraza y el azul del mar ilumina el cielo y el suelo en ésta atmósfera de agua perlada que flota por el aire impresionista. De moderna arquitectura, pasando las amontonadas casas barco que hasta disponen de un parque y un zoo flotante con animales de granja en la ciudad, para que los niños no pierdan el contacto con la naturaleza. Éste es el barrio de los artistas, reconstruido desde sus barcos abandonados hasta los edificios, en esta antigua zona de carga y descarga pesquera donde los que antes fuesen almacenes de la industria cárnica, ahora son preciosos y altos edificios de grandes ventanales.

Es impresionante ver cómo se gana terreno al mar de forma real y grandes edificios como Ijdock  y zonas de barrios completos de nueva construcción, se elevan sobre las aguas.

Como vimos en el reportaje sobre Jordaan y NDSM, mi camino proseguía, recorriendo el muelle por Werterdokskade hasta el puerto NDSM-werfveer, que nos lleva cruzando el mar hasta las islas del norte y estas fueron las imágenes que bañaron mis ojos y que dan sentido al reportaje anterior.

Magia, arte y azules que duermen en el dorado del atardecer.

Share.

2 comentarios

Leave A Reply