| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Siddharta, de Hermann Hesse

0

Siempre que necesito encontrar las palabras adecuadas a mi reflexión, busco un libro del maestro Hermann Hesse y comienzo una lectura llena de pausas, lapicero en mano, subrayado y anotaciones al margen de la página.

La lectura nos acerca a la meditación y la escritura lo hace a nosotros mismos, al menos es así como yo consigo hablar conmigo misma.

No leo best sellers ya que en la mayoría de los casos, estos bajan el nivel cultural el mínimo esfuerzo, como hace Carlos Ruiz Zafón con sus novelas facilonas de  telefilm de las  cuatro de la tarde.

Cuando conocí Siddharta, tuve mis reticencias a comenzar a leer, aminoradas por el hecho de haber sido ganadora de un Premio Nobel.

Y es que Hermann Hesse, es uno de mis escritores favoritos. De palabra rápida y complicadas construcciones, escribe como habla desde una cultura trabajada a base de estudio, años y cuidado del lenguaje.

Puro, pulcro y preciso juega con las palabras creando realidades que calan desde el exterior al interior y en sentido inverso embaucando y cosechando grandes promesas intelectuales en quien se deja hundir entre sus páginas.

Siddharta de  Hermann Hesse enseña a entender el mundo desde el yo más profundo, desde el propio entendimiento de uno mismo ejercitado tras la pausa, la meditación y el análisis tranquilo.

Grandes frases se encuentran en este majestuoso manual del ser, entre mis favoritas:

– “Por encima de todas las caras, de todos los rostros, hay una unidad perfecta: OM”.

– “Armonía, Sonrisa y Unidad”.

– “Hay un camino ante ti y ese camino es tu vocación; los dioses te esperan: ¡Adelante!, ¡adelante!, es tu vocación”.

– “El gesto de su mano es más interesante que sus opiniones. No veo su grandeza en el hablar ni el pensar sino en sus obras y su existencia”.

– “Tranquilidad, serenidad, pureza, clemencia, paz y luz”.

– “Sólo me preocupa poder amar este mundo, no despreciarlo, no odiarlo ni aborrecerme a mí mismo; sólo me atrae la contemplación del mundo, de mí mismo y de todos los seres, con amor, admiración y respeto”.

Un decálogo que enseña a vivir desde el presente.

Más Información

Más sobre Hermann Hesse

Literatura

Share.

Leave A Reply