| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Museo arqueológico de Madrid

1

Pasear por el centro de Madrid, entre sus avenidas, sus rayos de sol, sus edificios, sus boutiques y su calzada. Siglos de historia entre fachadas y miles de pisadas en su cemento gris. Sueños, emigrantes y facturas. Mi Madrid, un Madrid magnánimo, a veces esquivo, celoso, envidioso y a la par sincero y generoso. Un Madrid que con el paso del tiempo se torna humano y huraño, amable y abierto. Es todo y es nada y sobre todo es cultura y somos todos.

Con estos pensamientos disonantes en la cabeza, me sorprendí viajando en el tiempo, sobre los hombros de mi padre con merceditas blancos y los brazos alzados para intentar tocar los búfalos cavernarios de la simulación de Altamira de la cueva tenebrosa del  jardín del Museo arqueológico Nacional.

Ahora ya no da miedo y su oscuridad abraza más que asusta, mientras permite mirar en un espejo sin descoyuntarse el cuello la necesidad de arte que el cerebro humano recibe y necesita desde que existe erguido.

Tras la remodelación, el orden y la luz se han apoderado del interior del museo y de sus modernas instalaciones, cristaleras, amplios techos y espacio aprovechado en su máxima expresión.

Descubrir la historia de Iberia, Hispania, España a través de los siglos y sus moradores, visitantes, guerreros y poblados.

Un día en el Museo Arqueológico de Madrid by WOMANWORD

Un día en el Museo Arqueológico de Madrid by WOMANWORD

Un día en el Museo Arqueológico de Madrid by WOMANWORD

Un día en el Museo Arqueológico de Madrid by WOMANWORD

De Grecia al Nilo, de oriente próximo hasta el mundo medieval, la edad moderna, Al Andalus, la antigüedad tardía, la moneda, la protohistoria, la Hispania romana, la prehistoria y la arqueología y su patrimonio. Diferentes secciones que fluyen en orden y mantienen el interés del visitante.

Imprescindible pararse a contemplar la joyería antigua, tan similar a la actual, la dama de Elche, el rostro de Livia, la estela de Solana de Cabañas, los tesoros visigodos, el bote de Zamora, el tevau o el sacerdote Harsomtus-Em-Hat. Piezas de historia congelada, de sueños, visiones y arte humano plasmado por épocas y realizado por unas manos tan parecidas a pesar de la distancia de los años, a éstas que hoy, se dedican a escribir estas letras.

Un día en el Museo Arqueológico de Madrid by WOMANWORD

Un día en el Museo Arqueológico de Madrid by WOMANWORD

Más Información

Arte y Museos

Share.

1 comentario

  1. Visite el museo hace muchisimos años en varias ocasiones y siempre me atrajo su misterio,sus tesoros y su belleza traida de la antiguedad.Yo tambien lleve a mi pequeña que se moria de risa cuando ,visitando la cueva de Altamira,su oscuridad al entrar,me hizo dar un traspies que por poco muerdo el suelo…

Leave A Reply