| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

MBFWMadrid: Septiembre 2016 – Dia Cuatro

0

En esta cuarta jornada en la Mercedes Benz Fashion Week Madridlos diferentes diseñadores presentaron sus propuestas fieles a la tendencia de esta edición vista en la pasarela: Lentejuelas, tejidos iridiscentes y gasas.

Abriendo la jornada, Varela presentaba una colección en la que el print marino se unía a la estética de boxeo con materiales nobles como la seda, la piel o el pelo con aplicaciones doradas en aperturas laterales para los vestidos de noche con remates realizados a mano con ballenas y brillantes engarzados. Para la noche, mini vestidos con abrigos de piel con inscrustaciones ceñidos por un cinturón.

Alvarno, por su parte, apostada por la búsqueda del ritmo y de la luz al dejar la discoteca con vestidos ceñidos, colores fuertes que envuelven y espaldas abiertas. Bordados y el fucsia como piedra angular.

Ifema by WOMANWORD

Ifema by WOMANWORD

En el catwalk de The 2nd Skin Co. los cinturones estrechos metalizados ceñían las cinturas de los vestidos largos, de noche en tonalidades claras que irradiaban luz. Con el flamenco como protagonista presentaban su colección apostando por los volantes, las flores y los brillos.

The 2nd skin co by WOMANWORD para MBFWM16

The 2nd skin co by WOMANWORD para MBFWM16

Inspiraciones africanas en el desfile de Jorge Vázquez en busca de la mujer exploradora y siempre preparada para la acción de la jungla. Vestidos camiseros, sombreros de ala ancha en paja combinados con trajes de noche en seda satinada, estampados en print selvático para pases elegantes llenos de fuerza en estilismos con cuerpos con aplicaciones y faldas largas de gasa en movimiento y confort.

Jorge Vázquez by WOMANWORD para MBFWM16

Jorge Vázquez by WOMANWORD para MBFWM16

Leandro Cano en su personal imaginería y juego de creación y ensueño en oda a la artesanía y al folklore de Jaén, abre ventanas y puertas en sus anchas faldas y reconstruye volúmenes y volantes sobre una base de blanco impecable tomando como referencia la delicada fuerza de la amapola.

Leandro Cano Luke by WOMANWORD para MBFWM16

Leandro Cano Luke by WOMANWORD para MBFWM16

Kaizen es el nombre que Esther Noriega ha elegido para dar forma a la flor del cerezo en su última colección para la que además, ha creado su propia banda sonora en colaboración con Rodrigo Tamariz y su escenografía con el artista Ignacio Pastor. Crece su colección en colores luminosos, estampados naturales como la flor del nenúfar y setenteros y de nuevo sobre la pasarela, tejidos transparentes jugando a la contraposición entre los tejidos livianos con las texturas regias. Como must, las sandalias doradas de tacones en strass para combinar con modelos inspirados en la primavera mediante sus modelos inspirados en la evolución personal y los nuevos comienzos a partir de patrones “no occidentales”, según la diseñadora.

Esther Noriega by WOMANWORD para MBFWM16

Esther Noriega by WOMANWORD para MBFWM16

Y para terminar la jornada subiendo por primera vez a la pasarela: Malne. El diseñador y fotógrafo ha creado una colección oscura que busca la luz, una edad media tardía que reaparece en el Siglo XXI a través de lo orgánico, la caza y la necesidad de sacar la ternura del interior a la fuerza de la coraza exterior. De la oscuridad a la luz en misteriosa construcción y remates con terminaciones en delicada pluma en cuello, hombros, mangas y bajos.

Una sorpresa interesante como broche para este cuarto día de desfiles.

Bienvenido, Malne.

Malne by WOMANWORD para MBFWM16

Malne by WOMANWORD para MBFWM16

Más Información

No te pierdas el hashtag #WOMANWORDinFashionWeek para estar al día de todo y además, todo en directo en Facebook y Twitter.

Y como no, lo que ves y lo que no del mundo de la moda en mi canal de YouTube.

Todo en Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Share.

Leave A Reply