| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

MBFWMadrid: Septiembre 2016 – Dia Dos

0

El segundo día de desfiles abría la pasarela con Dolores Cortés y su oda al cuerpo femenino con su serie de trikinis atrevidos y vestidos vaporosos inspiración bauhaus y op-art . Bañadores sixties y capas transparentes impermeables y combinaciones de vestidos y bañadores que compartiendo estampado crean un total look perfecto para unas vacaciones de ensueño.

Seguido, en desfile doble, Ulises Mérida nos lleva a Transilvania con la música del Conde Drácula y al sol de la costa con sus diseños en tejidos naturales como el algodón o el lino con estampados sobre una base de blanco que se repliega en Luz, de ahí nace el nombre de su colección. Vestidos de corte relajado y juegos de movimiento.

Ulises Mérida by WOMANWORD

Ulises Mérida by WOMANWORD

Por su parte, Francis Montesinos fusiona la imaginería y el color de Tailandia con el folclore de Valencia con un opening y un cierre a cargo de los bailaores de Rafael Amargo. Una colección unisex con estampados atrevidos como cielos azules. Los aplausos llegan con la organza mientras, pantalones bombachos y camisetas de estampados renacentistas se mezclan con vestidos lenceros y transparencias. Trajes de chaqueta, corte midi y blanco bordado, sin olvidar, corsés de corte renacentista en tonos azul pastel, el azul plomo en largos vestidos vaporosos y una novia inspirada en los años ’50.

Montesinos by WOMANWORD

Montesinos by WOMANWORD

Montesinos by WOMANWORD

Montesinos by WOMANWORD

Juanjo Oliva une el corte dandi con faldas de gasa y chaquetas con presencia utilizadas el sus estilismos como punto de luz. De nuevo vemos en la pasarela que lo vaporoso se abre camino en vestidos y trajes pantalón de seda acompañando la movilidad del cuerpo como prioridad estética. Gasa y transparencias y cinturones anchos como complemento para esta próxima temporada.

Juanjo Oliva by WOMANWORD

Juanjo Oliva by WOMANWORD

Ana Locking salta a la pasarela sobre alfombras persas que cubren el suelo, protegiéndolo del frío para, sobre las mismas, caminar con sensual asimetría, tejidos brillantes de estampados con flores dispersas y coloridas, creando una figura masculina bañada en color añil y zapatos con plataformas y apostando por el peto en vestido y pantalón con corte años setenta para ellas, siempre acompañado de la mezcla de texturas y camisas luminosas, transparencias y estampados; para cerrar con lentejuelas en rojo carmín con apertura frontal y mini shorts.

Ana Locking by WOMANWORD

Ana Locking by WOMANWORD

Hannibal Laguna se refugia en su estilo elegante de trajes de noche vaporosos, creación de su propio jardín con pases en tonos pastel y gasa. Sobre la escena, largos sirena y espaldas en uve.

Duyos, ganador del Premio L’Oréal como mejor colección, se inspira en la naturaleza llamando a su colección: Botánica. Para ello, utiliza kimonos de gasa en juego de blanco y negro, sandalias con tacón de metacrilato o planas con aplicaciones florales, pantalones pijama en sedosos tejidos y vestidos corte campana vaporosos y oversized y crop tops con flores cosidas a mano y faldas tubo de transparencias diseñadas.

Hannibal Laguna by WOMANWORD para la MBFWM16

Hannibal Laguna by WOMANWORD para la MBFWM16

Para terminar, Ion Fiz aparece entre sombras tras su nombre reflejado en la pantalla y muestra una sucesión de figuras en la que la fusión de texturas es la clave. Como complento, paraguas cuadrados para bañadores palabra de honor y pantalones de pinzas con sudaderas customizadas y faldas de tubo metalizadas y t-shirts, superposiciones y chaquetas acuchilladas.

Ion Fiz by WOMANWORD

Ion Fiz by WOMANWORD

Cierre del diseñador con homenaje al genio, nacido en 1929, Elio Berhanyer. No te pierdas las declaraciones para WOMANWORD del diseñador en mi Vlog sobre la Fashion Week.

Elio Berhanyer by WOMANWORD

Elio Berhanyer by WOMANWORD

Más Información

No te pierdas el hashtag #WOMANWORDinFashionWeek para estar al día de todo y además, todo en directo en Facebook y Twitter.

Y como no, lo que ves y lo que no del mundo de la moda en mi canal de YouTube.

Mercedes Benz Fashion Week Madrid

Share.

Leave A Reply