| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Pensamientos de una viandante: EL TICKETERO

0

Pensamientos de una viandante

EL TICKETERO

Atraviesa la plaza decidido, cogea y se arrastra con su pierna sesgada y sus pies hinchados. A pesar del esfuerzo, sigue impasible. Sus gafas empañadas no le impiden revisar cada uno de los rostros que sentados en los bancos de madera esperan el autobús que les llevará a sus destinos.

Su camisa de cuadros en desigual broche, el pantalón caído y demasiado grande ajustado por un cinturón de piel apretujado; las sandalias de alemán en baja forma y las gafas atadas por esas cuerditas tan de moda en los noventa. Bajo el pelo revuelto, la palabra que trastaba.

Parada a parada, atraviesa las marquesinas jugando a adivinar a quién pertenecerá cada destino.

Los brazos a la espalda, las manos apretadas y el paso arrastrado, arrastrado, arrastrado.

Cuando uno de los grandes autobuses de colores amarillo y rojo de esta isla de Menorca arriba a la estación de Ciutadella, apresura su andar para aleccionar a los conductores y trota entre el humo tóxico para evitar una salida sin pasajero, a pesar de la desgana y la prisa de los que están en nómina.

Los pasajeros que aciertan a alcanzar la entrada de la puerta neumática del casi en marcha transporte público, no aciertan a comprender que ha sido él quien, fiel al que fuese su oficio, ha permitido que esto suceda.

El recuerdo vivo de quien fue y sigue siendo en un corazón jubilado, una mente aniquilada por la enfermedad y el cuerpo que recuerda infranqueable lo vulnerable del ser que era y que sigue siendo, que será por su voluntad intacta a pesar de las miradas que con desagrado le reprueban y que será mientras su voluntad de hierro le sostenga.

Hoy para mi puerta y le doy la mano, le miro a sus ojos cansados y le doy las gracias.

Mientras su asombro y falta de costumbre le hacen desconfiar de mi afecto, le sonrío tranquila y subo al autobús, los dos sabemos que su valía humilde seguirá regulando el tránsito de esta pequeña ciudad en la que el viento del mar azota despacio, como el devenir de los días.

Menorca. Agosto. 2016. Mientras aprendo a ser, observo.

Por Rocío Pastor Eugenio

WOMANWORD

WOMANWORD in Cap de Cavalleria

WOMANWORD in Cap de Cavalleria

¿Quieres ver todo mi viaje?

No te pierdas los vídeos en mi canal de YouTube con las Mejores Rutas en la isla y sus paraísos escondidos.

Y todas mis fotos en #WOMANWORDinMenorca

Más Info

Menorca

Formentera

Ibiza

Mallorca

Viajar

Mis viajes en Youtube 

Descubriendo España

Listas de Reproducción en mi canal de YouTube

Mallorca

Ibiza

Formentera

Share.

Leave A Reply