| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Menorca a golpe de Instagram

0

La isla de Menorca me ha acogido estos últimos meses de verano.

WOMANWORD in Menorca by WOMANWORD #selfieartist

WOMANWORD in Menorca by WOMANWORD #selfieartist

 

He aprendido en ella, que lo mejor para visitarla es una buena mochila, gafas de buceo, crema solar, botella de agua, picnic generoso de productos de la tierra como la sobrasada, el cuixot o la ensalmada; gafas de sol, sombrero de paja, vans para sus caminos, cangrejeras para sus rocas, palas de playa y un coche destartalado y pequeñito que haga posible el sueño.

Estos días podrás ver en la web, en instagram y en mi canal de YouTube diferentes rutas para conocer esta isla y sus rincones secretos.

En ella he descubierto la magia de la pausa, de los frutos de la tierra, del verano en bicicleta sin más reloj que el del sol y la luna, he visto la lluvia de perseidas, he buceado con liebres de mar, he bailado en el agua con pulpos adorables, me han abrazado mil peces de colores bajo el agua. Magia en una isla natural que poco a poco engancha y contagia.

He recorrido sus caminos polvorientos y con baches en un pequeño coche destrozado alquilado a una persona que valora a las personas por encima de todo y he tenido un copiloto que empieza a descubrir la vida con la mirada de un niño.

Menorca ha sido un paraíso balear en el que he aprendido de la naturaleza y también de la historia, vieja isla con secretos dichos en murmullo de brisa.

He descubierto, hablando con una payesa que me ha vendido queso de cabra, vaca, camomila, mermelada de calabaza, de higo, cuixot y sobrasada en una masía del siglo pasado, que en Menorca la tierra aún no pertenece a quienes la trabajan sino a sus terratenientes. El feudo en vigor en una España que cultiva la tierra entre los soles de una isla estratégica que perteneció a fenicios, griegos, cartagineses, romanos, bizantinos, árabes, ingleses, franceses… hasta ser por fin, balear.

Descubre todo lo que te está esperando en esta isla maravillosa en #WOMANWORDinMenorca

¿Quieres ver todo mi viaje?

No te pierdas los vídeos en mi canal de YouTube con las Mejores Rutas en la isla y sus paraísos escondidos.

Share.

Leave A Reply