| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Sueño de una Noche de Verano

1

La primera vez que crucé las puertas de un teatro y vi esas molduras doradas, los altos techos, los frescos pintados, el telón enorme y las luces cenitales, asistí, como la mayoría, a ver Sueño de una noche de verano.

No hay quien no la haya visto representada y siempre, bajo textos graves y una seriedad solemne de telones burdeos y focos fijos.

En las Naves del Matadero, sin embargo, la experiencia diverge de lo establecido y la cultura adquiere notas que se reflejan en cada imagen que aparece en escena. Gafas 3D en la mano, lonas de grabados al fondo y decoración que pende reflejando la luz transmitiendo mensajes cifrados que describen ésta obra universal.

Se ha producido una revolución, aunque su director lo niegue. Él, ha decidido coger el libreto original de Shakespeare abrirlo desde la primera página y simplemente comenzar a leer, libre de las imágenes anteriores que en su mente se formaban sobre esta obra.

El estudio y la lectura le han llevado a encontrar algo muy diferente a lo que en nuestro recuerdo pueda aparecer: Una obra cómica hasta el exceso, surrealista y divertida, en la que cada escena se disfraza de disparate, inspirado desde la grandiosidad del genio inglés, donde la capacidad del enredo es máxima y donde esos personajes que todos conocemos, son vistos, tratados y representados por un elenco maravilloso, que sabe exponerse ante la audiencia desde puntos de vista tan diferentes que hacen que Sueño de una noche de verano se convierta en un sueño pero de verdad, en un paseo, un viaje.

La representación se vuelve amena y el tiempo vuela entre las diferentes etapas que se suceden en la misma.

Como colofón, la función de esos cómicos de provincias que tiene lugar dentro de la misma obra.

De nuevo, Darío Facal y sus actores lo han vuelto a conseguir.

Los clásicos bajo su batuta, nos recuerdan que entonces y ahora, no somos tan diferentes, que la cultura es poder y que el poder, aunque intenten arrebatárnoslo, es nuestro.

Una maravilla en la que el azar mueve los hilos y la vida de unos mortales demasiado ocupados en amar como para darse cuenta de todo lo que en realidad sucede en sus vidas.

Genial.

Más Información

Sueño de una Noche de Verano

Teatro Español

Naves del Matadero

Una producción de Metatarso

Elenco

Carmen Conesa
Emilio Gavira
Alejandro Sigüenza
Vicente León
Alejandra Onieva
Oscar de la Fuente
Katia Klein
Antonio Lafuente
Agus Ruiz

Share.

1 comentario

  1. Ricardo Carrasco on

    De nuevo womanword me insta a acudir al teatro a redescubrir un clásico, cómo negarme a hacerlo, nunca he estado en desacuerdo con alguna critica realizada.
    Prometo acercarme a verla y comentarla después!!! Gracias siempre womanword!!!!

Leave A Reply