| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

La Villana de Getafe

1

La Villana de Getafe se estrenó ayer en el Teatro de la Comedia, en Madrid.

En su escena vertical, la obra tiene lugar en diferentes planos que saben sacar toda la esencia a realidades que crecen en paralelo, sin cesar en el ritmo y presentando acciones dinámicas que dan sentido a la trama y a sus personajes.

La firma de Lope de Vega entre los nombres de los más pícaros, meses de ensayo y una joven compañía que muestra talento, clase y seguridad en coreografías constantes símbolo de una escena cuidada donde el mismo trasiego acota y abraza.

Personajes que saben crecer y evolucionar a lo largo de la obra y que adquieren personalidades brillantes, llenas de energía y vibrantes.

El verso clásico se presenta desde la actuación cercana y en él, actores vestidos de personajes embebidos a los que dan vida con la naturalidad de quien habla de forma refinada obligan a pegar el oído, más que por la severidad cultural, que no es poca, por la gracia y el cortejo que desde escena seduce a un patio de butacas que bien parece la Dama Boba: con la boca abierta y la carcajada a flor de piel.

Seriedad y comicidad de la mano, entre silencios entendidos y un final que entre risas, enternece.

Sin duda, una presentación maravillosa para una obra casi desconocida que bien merece una adaptación moderna y actual, donde temas tabú se desvelan y se dejan sobre la mesa, expuestos, tranquilamente, con la naturalidad que merecen.

A la salida, los comentarios positivos del público y las sonrisas complacidas hablan de una obra que fue creada para entretener y que sin duda, ha cumplido su función elevando el ocio en cultura.

Más Información

Teatro

Madrid

Hasta el 12 de junio.

La Villana de Getafe. Teatro de la Comedia

La Villana de Getafe. Teatro de la Comedia

Share.

1 comentario

  1. Ricardo Carrasco on

    Increíble poder disfrutar de una adaptación tan buena de una obra de Lope de Vega . Una cuidadísima interpretacíon acompañada de una coreografía actual y milimetrada, sin duda para repetir.

Leave A Reply