| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Irlanda del Norte: Blessingbourne Estate

1

Ireland by WOMANWORD

Ireland by WOMANWORD

Mi amiga, su amable, silencioso y sonriente marido, su caballo americano campeón de salto, sus mimosos perros, sus vacas, sus prados, su bosque y lago en propiedad y una sonrisa encantadora de quien vive y cuida la tierra heredada de sus ancestros. Así defino Blessingbourne Estate y sus colores se han quedado grabados en mi retina.

Como si fuese magia, esa magia congelada en el tiempo, que te sienta con una mantita y un té frente a la chimenea y deja que el tiempo pasé con una tacita de porcelana con vaquitas pintada a mano y una sopa de verduras servida en el restaurante del pueblo, donde todos tienen nombre propio y los caballos son el tema de conversación principal.

Para llegar al pequeño pueblo de Fivemiletown me pierdo tres veces en sus carreteras de señales inclinadas y superpuestas. En una gasolinera, mientras un hombre discute de política, paro y pregunto enseñando un mapa a los campechanos clientes que pasaban la mañana con la prensa en la mano y un café en la otra.

Cuando estoy a punto de llegar, comienza a diluviar y dejo de ver la carretera. Por un sendero a 20 por hora, llego a una casa de campo estilo victoriano de amplios jardines y vistas a un lago. En un escenario de película, una alta mujer rubia me saluda desde el camino, sin inmutarse por la lluvia, sin paraguas y a penas sin mojarse, me saluda divertida. Cuando bajo la ventanilla me dice con un inglés cantarín: “Buenos días, Señorita… me tienes que recordar tu nombre, ¡es muy difícil de decir! ¿Ya te has enamorado del tiempo de Irlanda?”.

Ireland by WOMANWORD

Ireland by WOMANWORD

Ireland by WOMANWORD

Ireland by WOMANWORD

Mientras me quejo y sacudo las gotas frías de mis tres capas de sudaderas, ella ya ha servido el té y las pastas, su marido ya ha aparecido en el salón con su cámara en mano y sus perros se suben a mis piernas dándome la bienvenida. Al levantar la vista, me encuentro en un salón amplio con frontal de cristalera mirando a la naturaleza que les pertenece, sencillez en un espacio de lujo, miles de fotografías y premios de hípica. “¡¡Hoy toca montar!!”, “pero si está diluviando”, “Nada, nada, esto abre”. No abrió y monté a caballo, en un campeón de salto, de origen americano tan alto que para subirme necesité dos escaleras y un saltito.

Ir a su lomo fue toda una experiencia, cada paso dos metros, cada susto motivado por el sonido de las hojas en el bosque, un brusco movimiento que tambaleaba la tierra, debajo, Colleen y Nicholas Lowry le conducen mientras me hacen fotos y me explican la grandeza de la tierra que pisamos y la cantidad de actividades interesantes que desarrollan en ella.

Ireland by WOMANWORD

Ireland by WOMANWORD

Ireland by WOMANWORD

Ireland by WOMANWORD

Un turismo sostenible, de descanso y de naturaleza, donde poder disfrutar de largos paseos, sobremesas, chimeneas, comidas, animales y un entorno que quita el aliento cuando uno se sienta a oler, se para a observar o se deja llevar por los caminos, oyendo el bosque y nada más.

Ireland by WOMANWORD

Ireland by WOMANWORD

¿Quieres ver mi experiencia en directo?

Siempre en Snapchat, Instagram, Facebook y Twitter: WOMANWORD

Sigue el hastag #WOMANWORDinIreland

Busca mis vídeos en YouTube

Más Información

Viajar

Irlanda

Ireland by WOMANWORD

Ireland by WOMANWORD

Share.

1 comentario

Leave A Reply