| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Cuttybandistas en las costas de Ibiza

17

Hoy me he despertado con una frase en los labios. Una frase que leí hace tiempo en algún libro y que grabé con tinta en mi diario, ese que día a día me acompañó en mi primer viaje en tren, sola, con una mochila, a través de Italia.

Hoy me siento delante del ordenador y sé que tengo que ponerme a escribir. No es el primer viaje que sumo a mi espalda, no son las primeras personas que pasan por mi camino, no es el primer barco ni será el último al que me suba, pero este, a pesar de que pareciera fácil antes de embarcarme, no será el reportaje de viajes que esperaba escribir.

“Porque un día decidí vivir mis sueños y soñar mis días”… Vivir mis sueños y soñar mis días…

Hace una semana, me levanté por la mañana, cogí mi maleta azul, cerré las ventanas, puse agua a mis plantas y bajé a coger el autobús camino al aeropuerto.

En el trayecto no esperaba un gran viaje ni nada especial. Otro viaje, otro timing y otra aventura para WOMANWORD. Haber sido elegida como una de las 16 Cutty Bandistas para vivir una semana, como una pirata de la Ley Seca, entendiendo la filosofía de aventura de la marca Cutty Shark, a bordo del Alania, una goleta de madera, con todos sus servicios autogestionados de forma ecológica, era suficiente aliciente. El contra, el no conocer al resto de tripulantes más allá de una foto en Instagram.

La convivencia puede ser difícil y más en espacios reducidos de los que no se puede salir durante una semana entera con todas sus horas. Decir que no me preocupaba, sería mentir.

Una semana más tarde, vuelvo a sentarme frente al ordenador y sonrío al pensar que éste es un viaje difícil de escribir y más si intento hacerlo como periodista. Después de una semana a bordo, este post sólo puede ser escrito como blogger.

Llegué al aeropuerto y saludé al resto de tripulantes y al sonriente David, uno de los organizadores, siempre atento, pasando lista, papeles en mano. Tuiteros, bloggers, vloggers, influencers… Nervios, miradas rápidas y saludos entre bromas intentando vislumbrar algo más allá de las gafas de sol.

Maleta facturada, dos pasillos y un grupo recién descubierto, se sentó en paralelo, sin dudarlo, casi de forma instintiva, frente a la puerta de embarque. Sin darnos cuenta, unos cutty bandistas ya habían hecho su elección.

Volamos y nos recibieron en Ibiza, un paseo en autocar, comida en la cala de San Miguel y el poder descubrir en visita guiada las cuevas de Can Marça con sus pasillos piratas de entradas y salidas marcadas y lagunas de agua estancada color flúor.

Trenecito al puerto, zodiak y el abordaje de la que iba a ser nuestra goleta. Smoothies, vela izada y una navegación bailando en proa hasta San Antonio a siete nudos y medio.

Al llegar a puerto, comenzamos a entender lo que iba a ser nuestra travesía: Ducha en el puerto, camarotes compartidos, dormir en cubierta todos juntos compartiendo edredón, sol, navegación, grandes olas y mucho movimiento, baños en alta mar, aventuras en tabla de paddle, cámaras go pro y un menú diario, sin cucharas de nácar y cuidado con mimo.

Visitamos ataviados de amarillo la isla Margarita, las puertas del cielo, cala Salada, cala Bassa, cala Comta, el parque natural de Cala D’Or Es Vedrá y sus aguas azules de fondos cristalinos y peces de colores. Una Ibiza diferente de sal y yodo, de paisajes azules y de brisa constante. La palabra relente en cada noche y paseos en toalla saltando la distancia desde el barco hasta la orilla.

Cada día a bordo ha sido una experiencia marcada, una cercanía sin nombre, unos lazos presentes.

De fiesta en la que fuese la casa de Freddy Mercuri, compartiendo shisha en el puerto de Sant Antoni o bailando en cubierta, dimos paso a confesiones, juegos de cartas y un cariño sin nombre. Éramos equipo, formamos familia y entendimos un rumbo entre carcajadas, algunas de ellas sin voz.

Convivir ha sido sencillo y lo más difícil ha sido volver a la rutina y no tenernos al lado a la hora de desayunar, no cantar con cada arranque o no ponernos a bailar en metros improvisados.

Sin duda este viaje me ha dado mucho más que la maravillosa experiencia de recorrer el mar mediterráneo sin bajar de un barco, de poder ver atardecer sobre las olas y de despertarme con el sol de la mañana bajo las velas recogidas. Mucho más que horquillas de espuma, libre de brumas. De ser pirata en camiseta amarilla y de bucear entre los peces, de bailar con el oleaje y surfear agarrada a la botavara.

Hoy, desde el puerto de Madrid, miro hacia atrás y veo que he recogido una botella, con personas que se han quedado en mi camino, al lado de mi maleta, aún después de atracar en punto final otra aventura.

 

Aquí la primera galería que ilustra la aventura…

 

Aquí las fotos que pudiste seguir en mi Instagram en directo…

 

Otro vídeo y una sirenita feliz

Este vídeo no se oye muy bien, pero ayuda a que os hagáis una idea de la maravillosa experiencia que he tenido la suerte de vivir, lo inmensamente feliz que me hace el mar y las geniales personas que me llevo conmigo en mi maleta. Aquí mi primer vídeo con go pro:

Aquí todo sobre Ibiza.

No te pierdas los vídeos de Melo para comprender mejor nuestra hazaña… ¿Me encuentras? No te pierdas los comentarios que me hacen sus seguidores, me han hecho súper feliz.

Y después del barco… hemos desarrollado un extraño síndrome de Estocolmo que hemos paliado en las barquitas del Retiro…

Share.

17 comentarios

  1. El mar, la mar, siempre presente. Me he quedado con tus frases en la memoria, entre otras : he recogido una botella con personas que se han quedado en mi camino… y recuerdo otras de poetas ilustres, “marinero, marinero, marinero y capitán que llevas un barco humilde sobre las olas del mar, el tesoro que buscamos capitán, no está en en el seno del puerto, que está en el fondo del mar” León Felipe.
    Y por supuesto refrescar la mirada por tus fotografías que dan clara muestra de tu experiencia y comentarios.
    Enhorabuena WOMANWORD

  2. María López on

    Se nota ese cariño en las fotos, no son las de un reportaje, son las de una persona que plasma cada momento en una instantánea, sentimientos y vivencias a flor de piel!

    La vida te da sorpresas… Sorpresas que ni te imaginas!! Felicidades por ellas y por disfrutarlas!

  3. Gran artículo y mejor experiencia, que he tenido la suerte de vivir con todos vosotros.

    Risas, risas y más risas. Ese puede ser un buen resumen de este viaje. No ha habido momento en el que no estuviésemos todos riendo, bromeando o pasándolo bien. De cualquier adversidad hacíamos una gracia, y de cualquier cosa un comentario jocoso.

    A veces te haces una imagen de los otros que nada tiene que ver cuando los conoces. Hacía tiempo que no desconectaba de esa manera, que no me encontraba tan a gusto con un grupo de gente (tan dispar entre sí). Sin duda, será días que no olvidaré facilmente.

    Gracias a Cutty Sark por darme la oportunidad y a vostros por ser como sois.

    Saludos
    Salva

  4. Ha sido un gran viaje amiga!!! De esos en los que te embarcas llena de prejuicios debido al desconocimiento, y que tras vivirlo caes en la cuenta de lo maravilloso que ha sido y de la suerte que hemos tenido de habernos conocido. La vida es una caja de sorpresas y me encanta!!! Great shots! Bss

  5. hola preciosura! ya te he fichado por Ig. y estaba a la espera de tener tiempo en el curro de poder leerte! he llegado a ti gracias a melo, y me hacias mucha gracia en tus apariciones estelares en el video,bueno en realidad todos sois unos cracks!
    también he leido la entrada de priscila el musical q estoy deseando ver y sigo cotilleando!
    seguramente entender algo como esta experiencia se aleja mucho de las palabras, pero gracias opr compartirlo!!!!!

    • Mil gracias!!! Espero verte y leerte en mis redes, web y youtube!!! Muchísimas gracias por tus palabras, me encantará que viajes conmigo y que pases a formar parte de la familia womanword. Melo es un amor y me lo he pasado de maravilla con ella. Es una gran persona. Te mando un abrazo enorme. Feliz día.

  6. Ha sido una gran aventura compartir estos días con vosotros. He conocido gente, re descubierto a otra y como dice Salva, hacia tiempo que no desconectaba así. Gracias por compartir, por ser colegas, amigos, por permitirnos soñar, contar estrellas,… Gracias equipo, por respetarnos y dejarnos expresarnos y ser nosotros mismos. Éramos un grupo muy dispar, pero nos ha unido el ancla de la amistad y el buen rollo sin censura. Por muchos más viajes con vosotros! Muuuaaaa!!!!!

  7. Jo ¡¡que bien os lo habéis pasado…hasta a mi me ha dado pena que os separéis…venga a seguir trabajando para nosotros , vuestros seguidores.

Leave A Reply