| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

WOMANWORD with Share Istria: El Diario Continúa

11

Día 3

Llegamos a la isla de tito y vemos el esplendor privado de un lugar ahora parque natural, con altos pinos y ruinas que recuerdan el esplendor romano.

La recorremos en bici y hacemos snorkel en sus costas de agua cristalina y peces de colores.

En Brijuni parece que se detiene el tiempo y montar en bici paseando bajo sus pinos mediterráneos, frente a su costa es toda una experiencia relajante.

Parece increíble pasear al lado de sus ruinas arqueólogicas, formar parte de ellas, pero por si esto pareciese poco, uno puede hasta bucear entre ellas y sus peces protegidos de la pesca: piscinas, piscifactorías romanas, en las que criaban diferentes especies, algunas hasta hermafroditas; erizos, corales, morenas… Un descubrimiento impresionante en el que hacer snorkeling en visita guiada submarina, con un sistema de audioguia súper novedoso.

En esta isla, la privacidad parece la clave, así, hasta alquilan villas con plata privada para pasar el verano, eso sí, para los que puedan pagar alrededor de 1000 euros por día para cuatro personas en temporada alta.

Al tomar un refresquito en el bar de la isla, llama la atención de nuevo, la influencia romana y en la radio, a todo trapo, la Pausini se desgañita.

Para comer, siempre maravilloso vino blanco, suave y fácil de beber y muy fresquito, prosciutto, aceite de oliva con pimienta, aceitunas y enormes platos de pescado y marisco fresco, con sabor a mar.

He called me: "Rossi". Me by Taylor Burk

He called me: “Rossi”. Me by Taylor Burk

My first Picture UnderWater by Taylor Burk

My first Picture UnderWater by Taylor Burk

Istria by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Istria by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Día 4

Hacemos el vermú Novigrad y bebemos hugo, una bebida de menta, vino espumoso, agua mineral y un color verde muy atractivo para su cultura italiana.

Comemos carpaccio de pescado y para refrescarnos de las altas temperaturas, un sorbete de limón hecho con vodka y limón.

Nos alojamos en el Meliá 5 estrellas de Umag, dejamos las maletas en este lujoso cambio de residencia, donde nos espera un torneo de tenis en el que conocer a Carlos Moyá y asistir con pase VIP, al concierto de Bob Sinclair. Istria y sus experiencias plurales.

Día 5

Tras descansar un poquito, por la mañana, cafelito y viaje al artístico pueblo de Groznjan.

Las calles empedradas y estrechas, de azules ventanas y plantas por doquier, suenan a música y ensayos, a percusiones y cantos que afinan en la.

Tomamos una limonada de jengibre mirando los altos pinos de la Istria verde en el valle y ponemos rumbo al pueblo de Kremenje, donde degustamos comida típica de la región en la taberna Konoba Pjero, con su vino, olivas, aceite, carne y pescado cocinados con verduras y todo el sabor del campo y del mar.

Tras hacer una cata de cervezas nacionales en San Servolo, nos escapamos a ver atardecer bajo las nubes de cielos rosas sobre barcos atracados en un mar en calma.

Mañana volvemos a casa, con el sentimiento de haber vivido una experiencia en familia.

Istria by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Istria by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Istria by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Istria by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Istria by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Istria by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Istria by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Istria by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Istria, Croacia, un lugar que inspira grandes frases y llena la mirada

Cada foto que he subido a mis redes sociales, ha representado un momento concreto, un sentimiento, una verdad, todo acompañado de una frase inspirada por este lugar mágico.

  • Termina el viaje, un coche, dos vuelos y vuelvo a casa. Otra maleta a deshacer, noche de escritura, una lavadora, otra maleta y mañana comienza otra aventura. Ha sido un placer compartir esta etapa, con nuevo diseño y más de una misma en cada imagen, en cada palabra. No soy más que una mujer que utiliza la palabra como medio, siempre libre de retoque digital.
  • Hoy me he levantado pensando en una frase: “Somos los caminos que van a dar a mar”. A veces, en esos caminos, encontramos personas que nos tocan por dentro, nos miran a los ojos y nos cogen de la mano, comparten con nosotros un atardecer y hacen que la vida sea dulce a pesar de los pesares. A todos ellos, a todas ellas, gracias por dejarme ser parte del camino que andamos en paralelo.
  • Y cuando llega la hora en que el punto final se hace presente, respiras hondo, miras hacia delante y sigues andando.
  • En Istria la calle huele a ropa limpia, sus rincones suenan a música y sus calles se llenan de color con pequeñas obras de arte y las flores de sus balcones, los que miran a la Istria verde, los que miran a la azul, los que miran al pasado y los que buscan en el futuro, mirada fija en el horizonte.
  • Viajando por Croacia en mi aventura en Istria, me he encontrado en el opening de Umag, con Carlos Moyá jugando en directo directísimo.
  • ‘Disfrutar es cuidar lo bello’, rezaba un cartel de ‘prohibido pisar el césped’ en la vieja Cuba. Hoy disfruto en la costa de‪#‎Novigrad en ‪#‎Croacia de este maravilloso cóctel llamado ‪#‎Hugo realizado con lima, agua mineral, menta y vino espumoso.
  • Cuando viajas, aprendes que el presente es el único tiempo posible, lo demás, todo, desaparece mañana. Así me hago yo los ‪#‎selfie #freethenipple
  • La libertad se demuestra andando.
  • Cuando miramos al pasado encontramos momentos de ternura, imágenes que se graban en nuestra mente y hablan de personas y sensaciones que nos llenan de ternura.
  • El mar se abre amplio bajo limpios azules. Istria huele a salitre y se deja sentir en largos días de verano.
  • Atardece en Rovinj y los pescadores entran en escena, tranquilos, se desplazan sobre los muros de cemento del puerto y yo, despacio, me siento tras ellos, les observo y pienso en otra época sin prisas, en la que formar parte de la naturaleza.
  • El Mundo es un lugar precioso para ser recorrido.

Gracias por viajar conmigo.

Más Información

Croacia

Sigue todos mis viajes en directo en mis redes sociales.

El hastag para este viaje es: #WOMANWORDwithShareIstria y #WOMANWORDinCroatia

Share.

11 comentarios

  1. María López on

    Una vez más Womanword nos lleva de viaje a lugares preciosos y especiales que se salen de los circuitos tradicionales de las agencias de viajes. Un placer viajar contigo desde la ventana de tu cámara, que mira con otros ojos para darnos no solo una imagen, un sentimiento y la sensación de estar allí.
    Nuevamente felicidades y espero que esa familia tan especial que vas ampliando en tu camino siga creciendo.
    Orgullosa de conocerte y con la certeza de que eres muy grande y lo vas a ser mucho más! Escribir con el corazón no lo hace cualquiera! Besos

  2. Lorena Sánchez on

    Womanword con tus palabras, nos haces compañeros de viaje, nos transportas a los lugares que visistas, si algún dia tengo la oportunidad de conocer Croacia, tendré muy presentes tus artículos, gracias por enseñarnos el mundo!!!!!

  3. Ningún viaje contigo tiene fin, porque dejas el color del mar y los paraguas rozando el cielo y la ropa limpia en las ventanas y tú buscando el aire desde el interior del mar en la memoria. Gracias por compartir tu tiempo en el trabajo de viajar por un mundo que nos enseñas que es y debe ser hermoso y diferente.

  4. flor silvestre on

    Me siento aturullada de emociones, no sé ni por donde empezar a comentarte mis experiencias al leerte, me encantan las fotografías, ésa en la que sales hacia el exterior del mar, como buscando el aire vital. La de los paraguas y su pluralidad para elegir…La de las ventanas y las historias que deben existir tras ellas…El atardecer y los sueños que nos quedan por vivir de tu mano y a través de tus experiencias…Gracias WomanWord.

  5. Sacas el máximo partido de los sitios que visitas. Da gusto seguir tu trabajo para conocer nuevos lugares y sensaciones. Gracias 🙂

  6. Lorenzo de Almaraz on

    Vuelvo a ti, a leer tus comentarios que son nuevas imágenes en tus palabras, a ver tus fotografías y a pensar que cuantos pasarán por ese instante y no verán tu enfoque y tu colorido. Y vuelvo a ti para agradecerte una vez más tu trabajo de periodista, tan necesario, tus escritos y tu honrada profesionalidad.

Leave A Reply