| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Ibiza: Aprendiendo a Cocinar con Cabeza

0

La dieta mediterránea entraña la sapiencia de los siglos y la cocina natural y equilibrada por excelencia, las prisas nos han hecho perder la costumbre de la vida sana, pero la conciencia nos obliga a recordarla. Así, que me he puesto manos en la masa, para re aprender a comer y a cocinar con los ingredientes más saludables y la unión de nuestra tierra con la medicina china y la cocina ecológica.

Nuevas recetas para aplicar en el día a día, en el precioso huerto ecológico cultivado con tierra orgánica de la Hacienda Na Xamena, mano a mano con el chef del hotel, George Pierre y su nutricionista especializada en health coach, Alexia Juvin.

Gastronomía en el Hotel Hacienda Na Xamena . Ibiza by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Gastronomía en el Hotel Hacienda Na Xamena . Ibiza by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Se trata de crear un turismo de salud donde combinar el maravilloso entorno con un concepto slow life y comida saludable.

Para vivir mejor la experiencia, el Spa de la Hacienda también ofrece un servicio de asesoría de salud, donde descubrir cómo es la persona, sus carencias, sus necesidades… a todos los niveles, desde la alimentación, a la piel, la energía y sus vísceras, un todo completo que habla de quiénes somos y que debemos cuidar con consciencia.

Es importante comprender cómo funciona nuestro estómago y aprender a cocinar en consonancia con alimentos que ayuden a nuestro organismo como el aceite de sésamo, algas, açaí, cebada, copos de avena, leche de alpiste, sésamo o avena, el arroz y la pasta integrales cocinados en olla a presión, los crackers de quinoa, las tostas de maíz, remolacha cocida, pescados marinados, pescado al horno con verduras verdes como el brócoli, infusiones de piel de limón, frutos rojos, plátano siempre conjugado con manzana o pera; zumos siempre con hortalizas, frutas y verduras con un golpe de vapor, aprender a combinar las mismas, por ejemplo el melón y la sandía, es mejor tomarlos solos o en zumos con otras frutas complementarias como la fresa, la zanahoria o el limón.

Pero también consejos de medicina natural, como la higiene íntima con alga arame, antiinflamatorios como la árnica, el jengibre, no tomar nada caliente en verano, cambiar el yogur por cereales o kéfir, tomar tempe, aceite de cáñamo o té de flores de Bach, para regular las emociones.

Conceptos a los que abrirse para completar de forma sana una alimentación y un estilo de vida que ayude a respirar abriendo el diafragma y a encontrar la calma y la gestión de emociones necesaria para dejar sentir, en todos los aspectos, sin estrés, viviendo consciente.

Gastronomía en el Hotel Hacienda Na Xamena . Ibiza by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Gastronomía en el Hotel Hacienda Na Xamena . Ibiza by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Para hoy, me preparan una clase de zumología, donde comprender el poder de los zumos y cómo realizarlos conociendo sus propiedades.

Y es que los zumos de frutas y verduras aportan vitaminas, minerales, hidratos de carbono, pigmentos naturales, betacarotenos, bioflavonoides, fibra… con alto poder depurativo, alcalinizante, antioxidante, oxigenan la sangre y mejoran el tránsito intestinal con efectos inmediatos y saludables con un paso efectivo de nutrientes a sangre, regenerando, energizando y remineralizando.

Por supuesto, se entiende que éstos son el complemento perfecto para una dieta equilibrada, siempre entendiéndolos como complementos y nunca, como dieta en sí misma.

Para ello, elaboramos tres recetas realizadas con una mixer en frío, para no restar propiedades a los alimentos con el calor del centrifugado.

Tras lavar todos los ingremientes y pelarlos en caso de no ser biológicos, los cortamos en trozos grandes o rociados con limón, para que conserven mejor sus propiedades y tarden más en oxidarse.

Primero introduciremos las frutas y verduras más densas y después, las más acuosas. Para realizar una leche vegetal, podemos introducir frutos secos, siempre al comienzo.

1/ Detox

En esta receta de zumos, combinamos los alimentos necesarios para ayudar al hígado en su función y además, dejar salir emociones contenidas como la frustración, el miedo, el dolor o la ira.

Para ello: 3 Zanahorias, 1 pera, 2 manzanas, medio limón con piel, medio apio, una cucharada de polvo de cebada como complemento de super food, antes diluido en agua fría, y melaza de arroz.

El sabor queda muy natural e interesante gracias al apio.

2/ Smoothie Revitalizante

Perfecto para ingerir tras una alta intensidad física, tras hacer deporte o los días que nos sentimos algo fatigados.

En este caso, sustituimos los lácteos por cereales: melaza de arroz, una cucharada de copos de centeno preparados en porridge, es decir, una taza de copos de cereal, ya sea avena, centeno, quinoa, teff… 4 tazas de agua, sal y corteza de limón cociendo la mezcla durante 20 minutos dejándolo reposar antes de ser utilizado; sumamos una rebanada de coco, una pera, una rebanada de melón y super food, en este caso, una cucharadita de spirulina disuelta en agua tibia.

El sabor es muy suave gracias a la pera, que multiplica su sabor.

3/ Afrodisiaco

Perfecto tanto para la regulación de la fertilidad como para las emociones.

4 fresas, medio mango, medio limón sin piel, una cucharada de arándanos y como superfood, una cucharada de açaí disuelta en agua del tiempo y otra de Maca disuelta en agua templada y voilá, el zumo del amor.

Un concepto de resort en el que, como decía su director para WOMANWORD, dejarse envolver por la magia: “No te preocupes por nada, aquí te lo solucionamos todo”.

Y así sucede, gracias a su staff de lujo.

Gastronomía en el Hotel Hacienda Na Xamena . Ibiza by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Gastronomía en el Hotel Hacienda Na Xamena . Ibiza by © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Más Info

Baleares

Ibiza

Mallorca

Menorca

Formentera

Share.

Leave A Reply