| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Hotel Océano Health Spa

1

Descubrir el paraíso sólo requiere tomar un vuelo.

Parece mentira como a sólo tres horas de un pasaje de bajo coste, gritos de niños, timbas de cartas de universitarios ruidosos, olor de pies de mochileros y senderistas, arrumacos de parejas enamoradas, un buen libro y unos cascos del tamaño de dos ensaimadas mallorquinas, es posible dejar atrás la jungla de capital creada en las grandes ciudades, en las marañas de emails, las peleas con caraduras, las colaboraciones unilaterales y la defensa del trabajo intelectual.

Una mañana, entre el batiburrillo de la rutina desenfrenada, recibí un email sobre un hotel situado en una de las esquinas de la isla afortunada: “Turismo de bienestar”, rezaba. Así que cerré sesión, cogí la maleta y me planté en un resort de lujo en el que el silencio reinaba.

Llegué a Punta de Hidalgo, en Bajamar, en la isla de Tenerife, en Canarias. A mi espalda la montaña, plagada de verde vegetación rutas de trekking desde Anaga a Tegueste, el roque dos hermanas despuntando en el cielo, rozando las nubes, sobre un mar enfurecido de color turquesa  y restos guanches en sus entrañas.

Por descubrir desde este enclave, pueblos cercanos como Tejina o Tacoronte, el mar en primera línea conectado con sus piscinas de agua de mar y piscinas naturales ganadoras de la bandera azul.

En la recepción Vicente y Alejandro sonrientes y cercanos, hacen fácil sentirse como en casa, atentos ante cualquier necesidad que pueda surgir, dan respuesta rápida y amable a todas las peticiones.

Tras beber una copa de cava en la recepción, sentada en sus grandes sofás oyendo el ruido del agua caer. Subo a mi habitación, la 909. De un lado, la montaña, en mi terraza, Punta de Hidalgo y su apertura al mar, más allá, cuando las nubes suben, el Teide nevado.

En mi mesilla, un calendario de las actividades a desarrollar planificando hasta una ponencia telemática para hacer plausible el seguir trabajando combinando trabajo y relax, sobre todo para los freelancer que no podemos desconectar el teléfono al 100%.

Wifi de alta calidad, cama King size, baño completo, cocina en la entrada, salón, salón con escritorio y una terraza increíble desde la que escribir de cara al mar.

Collage del Hotel Océano Health Spa by Rocío Pastor Eugenio. All Pictures by WOMANWORD

Collage del Hotel Océano Health Spa by Rocío Pastor Eugenio. All Pictures by WOMANWORD

Para descubrir el hotel y sus premios de salud mejor spa médico, quién mejor que su directora, Magda Corominas, quien me pone al día del concepto y del desarrollo del turismo de salud desde el Siglo XIX.

“Aquí se viene a disfrutar de la naturaleza, en un pueblo pesquero y en primera línea de playa. Desde el hotel puede realizarse trekking, rutas en bicicleta o alternar los baños en nuestras piscinas con los baños en la piscina natural que tenemos enfrente o con el mar. Es un turismo que se realiza en cualquier época de año, sobre todo aquí en Tenerife donde la temperatura no tiene grandes cambios”, explica.

Un paréntesis, un regalo personal para aclarar la mente y recobrar el balance, para reflexionar sobre qué se quiere y cómo conseguirlo, para meditar, para entender cuál es el siguiente paso en un entorno seguro, tranquilo y silencioso.

Collage del Hotel Océano Health Spa by Rocío Pastor Eugenio. All Pictures by WOMANWORD

Collage del Hotel Océano Health Spa by Rocío Pastor Eugenio. All Pictures by WOMANWORD

Así, desarrollan tres áreas:

– La de la relajación pura y dura, accediendo a sus circuitos de piscinas, tratamientos en el spa, sala de fitness, entorno y saunas.

– La médica, desde la que llevan a cabo la dieta detox y la terapia Mayer, donde se establecen una serie de ejercicios y tratamientos, además de una dieta en la que se evalúan según análisis, qué alimentos puede ingerir cada persona, diseñando sus menús acorde a esto.

Además, se desarrollan tratamientos como la osteopatía, la acupuntura, la fisioterapia, la oxigenoterapia…

– Después, estaría la rama dedicada a la talasoterapia, orientando de igual manera los tratamientos y menús al agua del mar y al control de calorías de forma sana y equilibrada desarrollando un programa revitalizante.

Se trata de aprender a conocerse a uno mismo, comer de forma saludable y equilibrada acorde a las necesidades  reales del organismo, tomar tiempo para uno mismo, respirar, parar, pasear, disfrutar de la naturaleza y dormir bien.

Share.

1 comentario

  1. flor silvestre on

    Ese hotel Spa es idílico…pero es accesible?tanta belleza se puede pagar?por si acaso ,empezaré a ahorrar.

Leave A Reply