| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

NYC: Río Hudson

0

Con más de 500 kilómetros de largo y yendo a parar al mar, justo a los pies de la Estatua de la Libertad, el Hudson River describe un estilo de vida completo en la ciudad de Nueva York.

Desde el buque Intrepid hasta el ferry a Staten Island pasando por el High Line Park, el paseo frente a su claridad se vuelve obligatorio.

Diferentes espacios describen lo que antes era un lugar de fábricas y trabajo que hoy, es un remanso de paz y naturaleza para los neoyorkinos.

Empezando por el Hudson River Park desde Horatio Street, los corredores, fotógrafos, deportistas, ciclistas y skaters echan carreras entre sí, aspirando el limpio aire cerca del agua.

Las gaviotas compiten con ellos y sobre vuelan los embarcaderos y comederos situados en la orilla.

Pasear despacio por aquí, abre la imaginación desde sus bancos de madera, hasta los palos que paralelos miden la altura del río.

Las canchas de baloncesto, tenis, padel y baseball permiten desarrollar la actividad física a la par que la social, valorando los momentos de ocio al aire libre.

Tanto, que sus diferentes comederos, restaurantes y puestos ambulantes, comparten el puerto y sus parques con mesas de ping pong, damas y ajedrez.

En sus aguas, hay secretos escondidos, como una ballena flotador, que espera atada en mitad del agua.

Los dueños de los barquitos más pequeños, esos de madera, trabajan sin descanso en la limpieza de sus navíos mientras los piragüistas les saludan simpáticos.

 

Más allá, al pasar el mini golf y el Museo del Holocausto, el puerto, con los barcos deportivos de gran calidad y lujo comparte espacio con la tranquilidad del parque japonés que en madera, permite una vista privilegiada donde sentarse a leer, dibujar o meditar.

Antes de llegar a la despiadada zona de negocios, donde los rascacielos de cristal anuncian el centro neurálgico, con Wall Street y los huevos de su acorralado Bull, Trinity Church y su antiguo cementerio, un jardín comunal muestra sus mimadas y enormes flores de colores.

Al otro lado de un río condecorado como patrimonio estadounidense, un pasado de moda anuncio de Colgate y una montaña rusa reconocible entre todas las demás, saludan divertidos invitando en múltiple posibilidad a la aventura.

Todos los textos e imágenes tienen derechos de autor. All Rights reserved. © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Share.

Leave A Reply