| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

NYC: Chelsea

2

 

En el Suroeste de la ciudad de Nueva York, el distrito de Chelsea ha sabido reinventarse a sí mismo y crear un espacio en la ciudad agradable y cuidado.

Desde el Chelsea Market con su wifi gratis y sus tiendas delicatesen al Meat Pack District el buen gusto queda presente. No sólo es uno de los lugares favoritos durante la búsqueda de localizaciones en la semana de la moda, sino que diseñadores de la talla de Vivienne Westwood sitúan aquí sus ateliers.

En su margen, el río Hudson y todas las maravillas que han hecho posible otro reportaje completo en WOMANWORD.

Como atractivo principal, el maravilloso y reconstruido en unas antiguas vías de ferrocarril en las alturas: High Line Park.

Chelsea es, sin duda alguna, uno de los distritos con más vida de la ciudad de Nueva York.

Entre sus construcciones de cemento, crecen las flores y a lo lejos, el río Hundson se abre al mar tornando en azul las tardes y subiendo el olor a ozono que separa este parque del suelo, se encuentran momentos de verdadera paz y sosiego entre el ritmo incesante de la ciudad que nunca duerme.

Más allá, puede verse la Estatua de la Libertad, mano alzada y algo, sin saber por qué, se remueve por dentro. Miles de historias de emigrantes que buscaban una vida mejor, historias, personas… sentada en uno de sus bancos de madera, miro al horizonte y me dejo llevar por todo lo que es hoy Nueva York, todo lo que ha significado y todo lo que aún significa, con sus aciertos y sus errores, a la cabeza, buscando siempre, una forma de vivir.

 

Juegos de mesa, música en directo, baile, puestos de comida ecológica, helados artesanales, limonada casera y mucho estilo. Cristales que permiten ver la ciudad desde la barrera, escaleras en cada paralela, una pareja comiéndose a besos y una mujer bailando descalza sobre el agua que corre en sus fuentes de a pie.

Y es que en Chelsea, la posibilidad se abre a la par que el buen gusto crea realidades, momentos y lugares apetecibles y sobre todo, sociales creando un espacio para todos: Desde los amantes de la moda, a los de la gastronomía, el vintage, los flea market, el hand made y hasta para aquellos más políticos que no quieran perderse los mejores buques, submarinos y aviones del ejército y la marina de Estados Unidos.

Share.

2 comentarios

Leave A Reply