| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

NYC: Arquitectura

0

Nueva York es conocida como la ciudad de los rascacielos y ciertamente sorprende viajar a ella y ver cómo ésta crece sin lugar a dudas, en vertical, de forma verdaderamente asombrosa.

No apta para quienes padezcan tortícolis de forma acelerada, el mirar hacia arriba y ver el cielo dibujado en puzles entre sus edificios es la atracción principal.

Más a la altura de los ojos, los edificios que parecen de cartón piedra, hacen soñar con escenas de película y diálogos de cine. Escaleras de piedra, portales con tejadillo, escaleras de incensio, la basura amontonada en las calles, alcantarillas humeantes, interiores grandiosos que parecen museos y un metro subterráneo que muestra la otra cara de la moneda.

 

Fuera, en la calle, todo es rectangular y sus grandes avenidas determinan la zona de la ciudad en manzanas cuadradas con rectas y paralelas que, según la altura de los edificios y su revestimiento, te sitúan en una parte u otra de la gran manzana.

De tono rojizo, cristales o neones, sus construcciones se visten para dejarse ver y ser reconocidas.

La busca de la creación de una historia que, moderna, ya describe y representa.

 

Por la noche, las luces y colores llenan la ciudad y dejan ver las cumbres iluminadas y el parpadeo de la fosforescencia llamativa.

Emergencia y publicidad parpadea y brilla con los rayos de sol y con la luz fingida dejando tras de sí una estela perenne de banda sonora creando historias propias forjadas que crecen a pesar de la impersonalidad de las multitudes.

Ciudad de rascacielos, gran manzana, Nueva York, New York, New York, siempre en paralelo, siempre en vertical.

Todos los textos e imágenes tienen derechos de autor. All Rights reserved. © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Share.

Leave A Reply