| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Mallorca: Hotel Posada Terra Santa

0

Llegar al corazón de la Palma medieval no es tarea sencilla. Sus pequeñas calles que crecen en espiral se cortan el paso unas a las otras jugando al escondite entre altos muros amarillos, tejados calados y ventanas de madera.

Su frontal austero de fachada renacentista muestra, tras su reja y sus siempre abiertas puertas de madera maciza, un interior cálido y de corte mallorquín.

Respetando todos los detalles de antaño, el patio interior, perfecto para sentarse a disfrutar de una copa de vino y un buen libro, bebe de la luz del cielo que protegida contra la lluvia cae en vertical, mientras sus rojos geranios suben por la escalera de piedra y cerámica que llenan de vigor la vivienda.

Paseando por cada una de sus estancias, un sentimiento acoge y abraza transmitiendo sensaciones que hablan del pasado.

Y es que al fin y al cabo se trata de residir en un pedacito de la historia.

Sus dueños, grandes viajeros y ávidos lectores han entendido que reconocerla ciudad en la que te encuentras resulta fundamental, desde el emplazamiento hasta la decoración, sin perder ni un gramo de lujo y confort. Cuidado al máximo detalle, no falta nada de lo que necesitarías en tu día a día casero.

Entre su director, Tomás López y su dueña, Carmen Cordón Muro, conozco las entrañas de este hotel de lujo que cuenta secretos en susurros tras las paredes.

Encontrado por Internet en unas condiciones lamentables, cerrado, con la fachada derruida y hasta abierto en canal por una bomba del ’37, el trabajo de limpieza, infraestructura y reconstrucción fue algo majestuoso.

Así, picando con cuidado y comprando la vivienda paralela a fin de ampliar la recepción, encontraron la planta original de la casa al completo, la que databa de 1567 y la que se une por una arcada gótica diafragmática ojival, que por cierto sólo puede disfrutarse en la Almudaina y aquí, que la historiadora del Ayuntamiento ha catalogado del siglo XIII.

La historia, que no tiene desperdicio, puede encontrarse en su web y habla de cómo los caballeros de la reconquista fueron premiados con grandes posesiones que aún hoy pertenecen a los descendientes de sus familias.

La calle de la Posada de Terra Santa, pertenece a can amunt, la zona de arriba de Palma, donde las familias adineradas tenían sus posesiones. Ésta, en concreto, pertenecía a la familia Bunyolí.

Aunque la belleza, la calidad, la seguridad y la comodidad del lugar hablan por sí mismas, lo que termina de culminar el concepto es el trato humano de su maravilloso equipo: “Siéntete como en mi casa, tu eres mi invitado”. Así, bajo semejante subtítulo, la flexibilidad es la premisa clave que hace que hasta el propio director se remangue sonriente la chaqueta del traje para recoger los platos de los huevos del desayuno.

En su diseño nada estropea el clima de tranquilidad y comodidad de la casa: luz, color y fusión entre lo contemporáneo y el alma de Mallorca. Un lujo español que desde la decoración hasta el menú hablan de la calidad y el mimo mediterráneos.

Lo que no te puedes perder

Prepárate para dormir como hacía mucho tiempo no lo hacías: silencio y confort en unas camas en las cuáles poder rodar en todas direcciones y donde la espalda encuentra su postura perfecta abrazados por sus sábanas de 300 hilos.

Para comenzar el día, nada mejor que sus desayunos: zumos naturales, fruta, macedonia, yogurt griego, ibéricos, tabla de quesos pan amb oli, huevos y tortillas cocinados en directo y un chupito de fresa, sandía y menta para vibrar llenos de energía.

Siéntate y respira en su biblioteca. Coge sus libros ajados y mírate al espejo, por cierto, éste se transforma en televisión.

– Sube a su terracita con uno de sus Gin Tonic y túmbate a mirar las estrellas y la preciosa Iglesia iluminada.

Date un paseo en bici con el servicio ofrecido por el hotel, por el casco antiguo hasta la costa pasando por el Mercado de Santa Catalina o el Mercado del Olivar.

Además de conocer el hotel como huésped también puedes venir a cenar bajo sus preciosos arcos con reserva previa y conocer su maravillosa cocina de autor. Más Info: Restaurante Hotel Posada Terra Santa.

– Ven a disfrutar de su sala privada de spa y sauna y a relajarte con uno de sus extraordinarios masajes sin olvidar reservar antes. Más info: Relájate en el Hotel Posada Terra Santa.

– El hotel cerrará sus puertas del 9 de enero al 16 de febrero. Cuando sus portones vuelvan a abrirse, la Posada contará con una nueva sala de reuniones perfecta para albergar viajes de empresa y reuniones.

– Siempre apostando por la cultura: El hotel organiza cenas literarias íntimas para conocer de primera mano a los autores seleccionados, quiénes son, cómo son, sus sensaciones, experiencias, personalidad… Son algo verdaderamente imprescindible.

Share.

Leave A Reply