| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Cassis. Les Calanques: Trekking Route por la Provenza

0

Apaga el móvil y escucha, ¿qué oyes?

En las calas de Cassis, parque natural des Calanques se escucha a la naturaleza rugir en apogeo y a unos cuantos senderistas buscar ese encuentro en comunión entre ellos mismos y el medio.

Cada planta, cada colina, montaña y bajada llena de rocas desprendidas siguiendo los caminos señalizados con colores en piedras y árboles mimetiza al aventurero y obliga a prestar atención a cada paso creando una curiosa e inherente filosofía en la que el presente es lo importante y donde cada paso, cuenta.

Hormigas que cuidan de su rebaño de pulgones, higos siendo reproducidos por pequeñas larvas, viento, canoas, vela, movimientos marinos, escalada y calas que surgen con su imponente azul tras atravesar el sendero de frondosos árboles en el archipiel du frioul en les calanques d’en vau.

Un paisaje mediterráneo que sugiere colores baleares en pleno corazón de la Provenza.

Un lugar privilegiado que en verano cierra su tránsito debido a la alta alerta de incendio en la zona a causa del viento y el calor.

Los aromas inundan las fosas con hierbas provenzales como el tomillo, la menta poleo, la manzanilla, la rosa salvaje o la vigorizante sarriette extrayendo su esencia al frotarla contra los dedos.

Y es que las plantas hay que vivirlas, sentirlas, tocarlas, experimentarlas, compartirlas y sobre todo, respetarlas para poder formar parte de la aventura que supone recorrer el monte descubriendo sus secretos siendo consciente de cada detalle disfrutando del aire, los colores y el silencio.

Para conocer la Provenza desde su origen natural, apaguen sus móviles y enciendan su instinto natural, aprendan a caminar por la naturaleza, respiren, mánchense las manos, túmbense sobre la hierba mojada y observen las estrellas.

Conecten consigo mismos y sonrían a la madre tierra que les abraza en armonía.

Share.

Leave A Reply