| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

Ana Matt: Zapatos Made in Spain

0

Una nueva firma ha llegado al mundo online aportando toda la calidad, tradición y artesanía de la zapatería tradicional española fusionada con el diseño más moderno y divertido.

Hoy para WOMANWORD, Ana Matt

WOMANWORD- ¿Qué es Ana Matt y qué hay detrás del nombre? 

ANA MATTAna Matt trata de hacer zapatos diferentes con una base de líneas clásicas. Consiste en reconvertir el clasicismo en zapatos nuevos, singulares, cómodos, originales, de tendencia, zapatos que te enamoran.

Mi intención, como diseñadora, es ofrecer colecciones cortas con unos zapatos especiales, que cada uno de ellos te ofrezca algo diferente,  que cree la duda de cuál elegir.

WW- ¿Cómo es vuestro proceso artesanal?

AM- En nuestro taller nace el diseño y la elección de materiales y colores, así como los primeros patrones. Después, se corta la piel y se cose a mano. El proceso termina con el montaje en la fábrica. Cada par de zapatos es repasado por un profesional para que sea perfecto antes de meterlos en su caja.

Nuestros zapatos pasan por más de una decena de manos profesionales, que trabajan para cuidar los detalles y conseguir un producto mimado y de calidad.

WW- ¿Cuál es la historia de la firma?

AM- Ana Matt nace en 2013 de una manera muy casual cuando intentaba enfocar mi carrera como maestra de inglés y mi padre me animó a dar una oportunidad a los diseños que había dibujado un tiempo atrás.

Nacida en la ciudad del zapato en España, Elda y rodeada de profesionales del calzado en mi seno familiar, tuve la facilidad de hacer realidad mis primeros diseños. De una manera muy casera, creamos una página web donde los pusimos a la venta, y sorprendentemente la aceptación fue genial. De esta forma, me animé a continuar y a seguir con esta bonita profesión mientras la compagino con mi trabajo como maestra de inglés.

Detrás de la empresa estoy yo a la cabeza como diseñadora y organizadora y un pequeño equipo de colaboradores. Todo muy familiar.

Nuestra fabricación es toda artesanal utilizando materiales nacionales Made in Spain de primerísima calidad  que nos dan la oportunidad de crear un calzado excepcional.

WW- ¿Cómo es el proceso creativo en Ana Matt?

AM– El nombre de la marca es el mío propio, con una pequeña variación en el apellido, ya que yo soy Ana Amat. En cuanto al diseño del logo, siempre he buscado la simplicidad, algo visual y fácil de recordar. Elegí además, el amarillo como el color corporativo porque me pareció un color fresco, joven y nuevo en cuanto a las marcas que ya conocía.

WW- ¿Cuál es vuestra filosofía?

AM- Nuestra filosofía es crear zapatos de diseño, calidad y comodidad. Defendemos desde Ana Matt el Made in Spain y por ello todo lo que empleamos son materiales españoles.

Para cuidar los detalles en el proceso de fabricación y asegurar la perfección en cada pedido que recibimos, decidí no crear stock y hacer cada par en el momento que recibo el pedido, dando un tiempo aproximado de entrega de 15 días. De esta manera, evitamos las imperfecciones y la masificación de producción.

WW- ¿Qué son para vosotros las redes sociales?

AM- Las redes sociales son una parte muy importante en nuestro proyecto. Nos ayudan a lanzar nuestros diseños, a llegar a diferentes clientes de gustos y edades muy diferentes. En definitiva, darnos a conocer  y poco a poco ir creciendo como marca.

WW- ¿Qué esperáis conseguir?

AM- Que Ana Matt traspase fronteras. Tenemos muchas ganas de que Ana Matt esté presente en Europa, es nuestra primera meta. Después, poco a poco, ir creciendo como firma.

Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio.

Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.

Haz click en cada foto para verla en detalle y alta calidad.

Fotografía de/ por © Rocío Pastor Eugenio. ® WOMANWORD

Fotografía de/ por © Rocío Pastor Eugenio. ® WOMANWORD

Fotografía de/ por © Rocío Pastor Eugenio. ® WOMANWORD

Fotografía de/ por © Rocío Pastor Eugenio. ® WOMANWORD

Fotografía de/ por © Rocío Pastor Eugenio. ® WOMANWORD

Fotografía de/ por © Rocío Pastor Eugenio. ® WOMANWORD

Todos los textos e imágenes tienen derechos de autor. All Rights reserved. © Rocío Pastor Eugenio ® WOMANWORD

Share.

Leave A Reply