| International Lifestyle Traveller | Viaja Conmigo

De Tasselt a Tichki

5

Fotografía y Texto por Rocío Pastor Eugenio.

Fotografía 100% libre de retoque digital. Como siempre aquí, en WOMANWORD.

El madrugar se torna sencillo ya que el sol toca a la puerta por la mañana y levantarse es un acto reflejo.

Tras desayunar deliciosas crepes con mermelada de higo, nos ponemos en marcha, hoy recorreremos los senderos de la montaña ascendiendo hasta los 2.100 metros hasta la preciosa localidad de Tichki, de pequeñas casas rojizas, medina cuyos cánticos resonaran entre los valles dándonos las buenas noches y surgida de la ladera de la montaña con una luz especial.

El día transcurre en ascensión por las laderas empinadas, complicados accesos, polvo en los zapatos, frutos secos bajo los árboles del camino, pastos, pastores, campos arados, pueblos que atravesamos con sus niños correteando y sus gentes.

Sorprende la capacidad del ser humano de adaptarse a cualquier situación y a cualquier entorno.

En senderismo, cada paso cuenta, no se puede perder la concentración, ni plantearte cada paso. Pie sobre pie, cada paso cuenta, importante y decidido, adaptando el ritmo, siguiendo adelante, respirando, mirando lo que te rodea sin olvidar el camino.

Las llanuras, los valles, las colinas, todos ellos se alzan hacia el cielo siguiendo el canto, la oración y el devenir de los días.

Una vez llegamos frente a la ciudad de Tichki, situamos nuestro campamento, nogales bajo nuestros pies y tiendas de campaña bajo las estrellas y la potente luz de una luna que brilla sin contaminación y sin remilgos.

Todos los textos e imágenes tienen derechos de autor. All Rights reserved.

Share.

5 comentarios

  1. estoy flipando con tus fotos, Rocío. Eres una fotoperiodista impresionante. El texto ya sabía como escribías… impresionante. Felicidades por esta maravillosa revista que sacas tu sola adelante. Felicidades.

  2. El sol llamando a la puerta,el brillo sin remilgos de la luna,el viento jugando entre la avena, la instantánea sonrisa de los niños,el pueblo surgido de la nada, la pose sonriente y picara cerrando o abriendo la puerta, la carga sobre los hombros de la pequeña mujer…como siempre…la fotografía y tus palabras me llevan a una existencia tan real como olvidada.

Leave A Reply